Tras su ausencia en los Grandes Premio de Estados Unidos y Brasil, Caterham F1 Team confirmó que gracias a las donaciones realizadas por los aficionados desde el pasado viernes, el equipo estará en la última carrera de la temporada la cual se celebrará en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi.
"¡Establecimos un gran reto, pero definitivamente ha valido la pena!", expresó Finbarr O'Connell, administrador adjunto de Caterham Sports Limited. "En tan solo una semana los aficionados lo han hecho posible. Sabíamos que la mejor forma de mantener esta escudería viva y atractiva para posibles compradores, era demostrar que aún es un equipo de competición y tenerlo en Abu Dhabi en la final, así que no hay suficientes palabras para expresar lo agradecimos que estamos con todos los aficionados por hacer esto posible.
Ahora nos dirigimos a Abu Dhabi y estamos listos para demostrar que un arduo trabajo y un grupo positivo de personas, esperan asegurar el futuro del equipo. Durante los últimos el interés de potenciales compradores se ha incrementado masivamente.
Hay personas trabajando muy duro, espíritu de equipo y experiencia. Ahora tan solo se necesita asegurar el futuro financiero y espero que lo podamos lograr", concluyó el representante de la firma Smith & Williamson, firma administradora de Caterham.
Tras su regreso a la competición, Caterham deberá confirmar el reemplazo del piloto sueco Marcus Ericsson, quien finalizó su vínculo con el equipo.
Entre tanto Marussia se convierte en el único equipo que aún no confirma su participación Abu Dhabi. Hace unos días su presidente y director deportivo, Graeme Lowdon, expresó que están trabajando arduamente para regresar a la F1 y no descartan están en la grilla de partida la próxima semana en el Medio Oriente.